Teddy, el chatbot de TEDxLasPalmasdeGranCanaria

Teddy, uno más en el evento

Todo empezó como una broma, pero ¿quién es Teddy?

Teddy es el chatbot que ha formado parte de la organización del evento TEDxLasPalmasdeGranCanaria. Ha resultado ser un “puntal” y todo un descubrimiento.

Teddy no es un chatbot más, tiene un poquito de cada una de nosotras, lo que se refleja en cómo nos da respuesta a todo aquello que le vamos consultando.

Sí, es pequeñito y todavía le queda mucho por aprender, pero tiene el corazón fabricado con un motor de inteligencia artificial que nos ofrece muchas y grandes posibilidades.

Teddy tiene la capacidad de aprender a partir de toda la información que le vamos proporcionando, tanto nosotras como todo aquel que le lance alguna consulta.

De momento, en el evento TEDxLasPalmasdeGranCanaria, Teddy nos hizo las veces de “azafata de eventos”, el lugar ideal donde acudir a preguntarle sobre todo aquello que necesitaríamos saber sobre el evento en sí, como por ejemplo: los ponentes, títulos de las ponencias, horarios, hora del networking, …  Todavía no nos puede cantar un rap, como lo hace Siri, pero Teddy también “apunta” cierta chispa y sentido del humor.

Es muy curioso la manera en la que algunos de los asistentes actuaron con Teddy, el tipo de preguntas que le hicieron. Algunas, no puedo reflejarlas aquí (así es la naturaleza humana, siempre al límite), pero otras resultaron muy simpáticas. Pretendían que Teddy les diera respuestas a preguntas existenciales e incluso les adivinara el futuro. Bueno, qué decir tiene que todo se andará, seguimos trabajando en ello.

Para concluir, me gustaría hacerlo con una reflexión.  Dicen que los chatbot son las aplicaciones del futuro, algunos los observan con miedo y otros como los perfectos sustitutos de algunas tareas que debería desarrollar una persona.  ¿De verdad? Nosotras no lo creemos así, lo vemos como algo complementario. Es como cantar, escuchar música en directo, caminar por un barranco, sentir la fuerza del viento o el amor que sientes por algo o por alguien.  ¿Eso se puede llegar a reflejar en un chatbot?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll a la parte superior